DOS DIAS EN MI VIDA

-Cual ha sido uno de los dias mas felices de todos esos años y/o mas triste?

Esa es una pregunta bastante profunda
Uno de los más felices fue el 31 de octubre del 2010, y el más triste 2 de noviembre del 2010. Los dos involucran a una persona: mi mejor amiga.
Ella y yo nos conocimos n la universidad, a los 18 años, el primer día del curso de induccion
nos hicimos amigos, nos enamoramos; le compuse canciones, cuentos, poemas; le hice dibujos y pinturas. Ella me dio tantas cosas, pero no funcionamos siempre y al final terminamos como amigos. Ella se convirtió en mi mejor amiga, mi compañera de siempre; me llego a conocer como soy, como nadie más. Ella estuvo ahí para mi cuando empece a descubrir quien era y de lo que era capaz de hacer; de mis altos y bajos, de mis virtudes y mis defectos, mis gustos y mis dramas. Ella era mía y yo era suyo enteramente, a pesar de estar con alguien más. Con ella podía llorar si hacía falta y yo la hacia reír cuando lo necesitaba. Siempre le decía que era la mitad de mi alma, me completaba. Ella era mi consciencia, yo era su puerto seguro, su GPS, su corazón roto de una tarde de invierno. El 31 de octubre fuimos a ver jugar a los xolos de Tijuana en el estadio con una amiga, comimos juntos, nos reímos mucho de los disfraces de la gente, fuimos a la playa. Nos dijimos todo lo que nos queríamos, comimos nieve afuera de mi casa, en su carro como siempre ella nieve de fresa y yo de limón, llegó la noche. Fue un dia perfecto, sin preocupaciones.

-Y luego?

El 1 de noviembre fue la graduación de unos compañeros, de un amigo de los dos, pero yo no alcance boleto y no fui, ella si. Me dormí y a eso de las 12 am del 2 de nov recibi una llamada diciendo que había habido un accidente. Cuando llegue al hospital ella ya había fallecido. La atropellaron. Me quedé sin mi nieve de fresa, sin mi sonrisa eterna, sin la única persona que me amó a pesar de todo, a pesar de conocerme tan a fondo como yo mismo, la única persona a la que jamas pude ahuyentar con mi torpeza, a la única persona que amé en todos los sentidos de la palabra. Me quedé sin la mitad de mi...

Esos fueron los días de mi vida, los dos para los que... si, para los que nací.

Comentarios

Entradas populares